Hoy te hablo a ti, a tus ganas de levantarte, a tus ganas de caminar, a tus ganas de seguir adelante.
Hoy quiere contarte que es lo que necesitas para sentir esas ganas que quizás hoy no hayas sentido.
Hoy puede ser el día en que te comprometas en realizar un pequeño cambio en tu vida, y sentir esas ganas de HACER.
De hacer cosas en tu día, de hacer actividades que te sean placenteras, de hacer tu trabajo con determinación, de hacer vida.
¿Qué te hace falta para sentir ganas de Hacer?
Termina tu día, despojándote de la mochila de la responsabilidad y obligaciones, antes de dormir:
1. Libera tu carga: antes de acostarte, coge un papel y un bolígrafo, o tu agenda, pero a mano, escribir de la forma tradicional te ayudará a liberar mucho más tu mente. Vacía en el papel todo aquello que estás rumiando, todo lo que tienes que hacer al día siguiente y sólo aquello que con certeza sepas que puedes hacer, el día tiene 24 horas.
2. Recupera momentos: si ahora te digo que me cuentes cinco momentos malos de tu día…vale, vale ya sé que tienes cinco y muchos más, pero ahora lo que quiero es que justo antes de acostarte a dormir, en ese instante, cierres los ojos y recuerdes cinco momentos que te hiciesen sonreír, que te hiciesen sentir bien, que hiciesen sentirte con energía.
Ahora duerme tranquila,
hoy ya no puedes hacer nada más,
únicamente dormir para recuperar tu energía y tus ganas.
Empieza tu día, colgándote la mochila de la energía y las ganas de hacer vida:
1. Refuérzate: quiérete, mímate, deja de sabotearte una mañana más cada vez que abres los ojos, y te dices “no tengo ganas de levantarme” “para que, otro día igual que el anterior”
Si estás todavía leyendo estas líneas, estoy segura, que vas a probar, cambiar estas frases por esa otra que te haga levantarte con ganas hoy, de que el día sea diferente al de ayer, tú tienes el poder de hacer que cada día sea diferente.
2. Haciendo: sólo haciendo, lograrás activar tu energía, y esas ganas surgirán de una forma inesperada, pero ahora lo vas a hacer de forma consciente. Vas a “HACER” sabiendo que la primera actividad que hagas desencadenará un torrente de energía, aunque esta primera actividad la hagas sin ganas. ¡Descubre ese torrente! ¡Activa tus ganas!
Resilencia
Esa capacidad que puedes desarrollar y que te permitirá estar preparada para saber que es inevitable “TROPEZAR y CAER” pero con la certeza de saber que siempre te “LEVANTARÁS”
No creas nada de lo que te cuento, compruébalo, lleva a cabo estas pautas que te doy y verás como tu Resilencia se desarrollará.
Recuerda creer en ti y elegir tener un nuevo día, cada día Extraordinario.
Ana Mª Badiola Fdez. Socia Fundadora de Orienta Emprende Consultora. Responsable de OrientaEmprende Coaching y Formación.
Psicóloga y Coach en Intervención Estratégica en procesos de crecimiento personal y desarrollo profesional.
Ayudar a las personas a Decidir Vivir la Vida que quieren Vivir