Sientes que nada ha cambiado, que te hubiera gustado haber cumplido sueños, esos sueños que llevan ahí todos estos años pero que no terminan de cumplirse.
Quizás la pregunta más acertada sería ¿Qué has hecho tú para alcanzar esos sueños? O también ¿hay otros sueños que podrías haber alcanzado?
El camino de la vida no es una línea recta eso ya lo sabes, el camino de la vida es sinuoso con sus subidas y bajadas, pero es curioso cómo nos empeñamos en hacerlo recto, y en ese empeño nos quedamos caminando siempre en la misma dirección buscado ese sueño, y sólo preguntándonos ¿por qué no lo consigo?
¿Cómo cambio la dirección?
- Aprende a cuestionarte, si el camino que sigues es el adecuado para conseguir tus sueños, y salir de tu zona de confort.
- Si el sueño que persigues realmente puede convertirse en una meta a alcanzar, ya que si no es así, estarás perdiendo el tiempo.
- Aceptar, que ese camino por el que llevas tanto tiempo no te llevará a puerto, es difícil de lograr, pero no es imposible.
- Pensar, en que una nueva ruta quizás no nos lleva a nuestro sueño, pero si te puede deparar nuevas experiencias y una nueva perspectiva.
- Decidir arriesgarte a vivir las nuevas experiencias que te traerá el CAMBIO, el cambio está dentro de ti, no lo busques fuera, no esperes por él, hazlo tu, gira y toma otro camino, el que realmente te lleve a tu meta. Un sabio proverbio Chino dice “No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas”.
En el fondo lo sabes, pero te has preguntado ¿qué es lo que hace que te resistas a cambiar?
¿Miedo?
El miedo es esa emoción esencial para vivir, nos mantiene alerta, pero si no aprendemos a gestionarlo nos bloquea y nos paraliza.
¿Cómo puedes vencer tu miedo?
- Plántale cara, es lo primero que debes hacer, mirarlo de frente, si reconoces que lo tienes, no te será difícil enfrentarte a él.
- Sincérate, y pregúntate cuál es la verdadera causa para no cambiar la dirección de las velas; ¿Asumir nuevas responsabilidades?, ¿Lo desconocido?, ¿El esfuerzo que supondrá? ¿Renunciar, sacrificar?
- Reflexiona, ¿Cuáles son los caminos que puedo tomar, uno, dos, tres….? Quédate sólo con un par será más fácil tomar la decisión, y actúa, crea tu nueva ruta y tu nuevos objetivos, esta será la única manera en la que realmente podrás propiciar cambios en tu vida.
Decide ahora
¿Dónde quiero estar los próximos años?
*Imagen por Freedigitalphotos.net
Ana Mª Badiola Fdez. Licenciada en Psicología. Consultora, formadora y coach. Potenciar, desarrollar y guiar a aquellas personas que emprenden nuevos caminos.