Es curioso ver a personas que conoces y que detectas en ellas ciertas potencialidades buenas para conseguir las metas que se han propuesto.
Sin embargo observas como se quejan por no conseguir esas metas, y te das cuenta que ellas mismas no se percatan que uno de los mayores obstáculos para lograr ese fin, es su propia Actitud Negativa ante todo lo que les rodea e incluso ante si mismos.
Sinceramente todos y todas, tenemos capacidad y potencialidad para desarrollar actitudes positivas para emprender nuevos caminos en nuestra vida.
¿Por qué entonces no lo haces?
Principalmente porque no crees en ti, o porque no te han enseñado a creer en ti. Y la confianza en nosotros es lo primero que tenemos que desarrollar, para poder empezar a trabajar estas actitudes.
El convencimiento pleno de que puedes desarrollar actitudes positivas ante las diferentes situaciones de la vida, es tu ingrediente fundamental para conseguirlo.
transmite la actitud que te llevará a conseguir tus metas.
No lo dudes ni un segundo, puede que no seas el/la mejor para un determinado puesto laboral, por falta de experiencia tal vez, o por no tener demasiadas aptitudes para el mismo.
Pero si la actitud es la de querer conseguirlo, es positiva, determinate para ir a por ello, te aseguro que la persona que este enfrete de ti, lo sentirá. Transmitirás el positivismo que se necesita para lograr tu objetivo, sinceramente te digo que esto hará que las posibilidades de hacerte con el puesto se eleven.
Si tenemos que prepararnos para acceder a un puesto de trabajo tenemos que poner en juego nuestros conocimientos, experiencia y aptitudes para el mismo, pero si nos damos cuenta que estos no son suficientes no nos podemos venir abajo, no hay cabida para la desmotivación, ya que si a lo que tienes le añades nuestro ingrediente ACTITUD POSITIVA para querer lograr el puesto, y eso lo transmites te aseguro que no estarás por debajo de aquellos que tengan más conocimientos o experiencia o aptitudes que tú, para el puesto.
Nunca dejes de presentarte a puestos de trabajo sólo por tener menos experiencia o conocimientos, hay muchas empresas que buscan personas que sean más adaptables a la forma de trabajo de la empresa, y lo que buscan realmente en el candidato/a es que posea la Actitud Positiva necesaria para emprender un nuevo camino en esa empresa.
Nunca dejes de hacer proyectos por no tener experiencia o conocimientos, ya que siémpre se está a tiempo para adquirir los conocimientos mínimos y de rodearte de personas que tengan la experiencia para guiarte en tu proyecto.
Sólo ¡quiere! y ¡cree! en que se puede conseguir, empieza trabajando tú confianza.
*Imagen cortesía:Andrea Corzo