¿Eres de los que estás en este trabajo porque no tienes otra opción?, ¿Sientes que en ti recae la carga familiar y no puedes ahora arriesgarte a buscar algo que te entusiasme?
¿Cómo te sientes en este momento? infeliz en tu trabajo.
Una sensación que no es agradable, levantarte todas las mañanas pensando “otra vez a trabajar”,
sin embargo sí hay algo que puedes hacer, y que sería bueno que hicieras, ya que vivir con ese sentimiento de insatisfacción constante, sólo te perjudica a ti, y estoy segura que no quieres acortar tu vida.
APRENDIENDO A SER “HAPPYSHIFTER”
Cómo ser del grupo de personas que se mueven o cambian hacia la felicidad.
En la enciclopedia libre Wikipedia a este tipo de personas se las define como aquellas personas que desarrollan un trabajo con gusto, motivación o buscan un trabajo que les satisfaga.
El término happyshifters surge en el año 2009, a través de Daniel Lyons y Montse Ventosa directores y fundadores de la consultora “Sticky Culture”.
¿12 Tips para estar en el grupo de personas satisfechas?.
Si ahora estás en el grupo de los insatisfechos/as, te voy a dar motivos para que empieces a trabajar para pasar al grupo de los happyshifters.
Nada está cerrado totalmente, siempre hay un camino, una grieta por donde colarnos y mejorar nuestro camino.
1. Decide: Sólo tú puedes tomar la decisión de sentirte satisfecho con tu trabajo, la felicidad es una decisión propia, sólo tú puedes hacer que un momento sea mejor o peor.
2. Cuestiónate: lo que haces en tu trabajo, de qué forma y en qué condiciones, no te conformes, tienes la capacidad de poder mejorar lo que te rodea.
3. Busca que pequeñas acciones puedes emprender para mejorar las condiciones en el día, únete a las personas que te hacen sentir bien que aportan algo positivo y aléjate de aquellas personas negativas, que se pasan el día quejándose o criticando.
4. ¡Esfuérzate!, y no te des por vencido/a porque ningún camino que lleve a cumplir objetivos es fácil. Mantener el inconformismo en activo es esencial para ser mejor profesional.
5. Cree en ti, creé en que es posible tener una actitud más optimista y emprendedora. Es por esto que no puedes olvidarte de tu propio desarrollo personal y también del profesional, ¡prepárate para cuando surja esa oportunidad!
6. No culpabilices a otras personas de tus problemas ni personales ni laborales, esto jamás te ayudará a conseguir el objetivo de ser más feliz en tu trabajo.
7. Investiga, busca, conoce qué es aquello por pequeño que sea que te motiva para ir todos los días al trabajo.
8. Aprende, a conocerte mejor, a sacar partido de esas habilidades que tienes y de tus propias emociones, sólo con el autoconocimiento lograras encontrar la motivación que buscas.
9. Confía en que es posible alcanzar la felicidad en el trabajo y en todos los aspectos de tu vida, lo que no quiere decir que no vaya a haber momentos difíciles y tristes.
10. Actúa, esta es la principal característica de cualquier “happyshifter”, si no puedes cambiar de trabajo ahora, entonces haz algo para cambiar tu entorno, o cómo te relacionas con él.
11. No globalices, aunque vivamos en el mundo globalizado, tu no lo hagas, no pienses en el trabajo como tu destino final, nada es perpetuo y menos hoy en el mercado laboral, sólo piensa en tu trabajo hoy, ahora, y decide actuar para que “hoy” este sea lo más placentero posible.
12. No te tires la toalla, aunque de momento tengas que estar ahí, mantén los ojos abiertos, la oportunidad puede aparecer cuando menos te lo esperes.
Todos podemos ser y pertenecer a este grupo de personas que no ceja en buscar la satisfacción en el trabajo diario.
¿Te has rendido ya? si la respuesta es no, ¡empieza ya! a trabajar en lograr que tu día laboral sea satisfactorio.
Ana Mª Badiola Fdez. Licenciada en Psicología. Consultora, formadora y facilitadora en procesos de crecimiento personal.
Potenciar, desarrollar y guiar a aquellas personas que emprenden nuevos caminos laborales y personales.